El juez encargado del caso del choque de trenes en Argentina, Juan Manuel Yalj, adelantó que se confirmaría la hipótesis de que un error humano fue el causante del lamentable accidente ocurrido el último miércoles en Buenos Aires, que dejó cuatro muertos, entre los que estaba un peruano.
Luego de la reconstrucción de los hechos, el magistrado dijo que "todo funciona en equipo correctamente". Asimismo, Yalj participó, junto a especialistas ferroviarios, del trámite judicial en el que se buscaba dejar en claro si las luces y frenos no tenían averías en el momento del choque.
Por último, el juez argentino explicó que durante el procedimiento pudo observar que la luz de una de las estaciones se puso en amarillo y las otras dos en rojo, mientras que otro tren se encontraba detenido en el lugar del accidente. "Por ahora la prueba sigue marcando lo que vimos el primer día", culminó.