Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de julio 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 21 de febrero 2011

Esperanza Aguirre diagnosticada con cáncer de mama

Presidenta de la Comunidad de Madrid enfrentará la prueba más difícil de su vida.

Madrid.- En una noticia que ha dejado conmocionado a los españoles, la presidenta de la Comunidad de Madrid y una de las políticas españolas más destacadas, Esperanza Aguirre, anunció que se retirara de la vida pública por “unos días” para tratarse un cáncer que le ha sido diagnosticado.

Según Aguirre, días atrás le detectaron un bulto en la mama que creyó que no era “nada”, pero una mamografía le confirmó el desalentador diagnóstico.

Tras explicar que “por suerte” los médicos dan “un buen pronóstico” al bulto encontrado, la presidenta regional ha aprovechado la intervención para asegurar en plan genérico que “el cáncer es una enfermedad igual de curable que las demás” si se coge a tiempo, y ha hecho un llamamiento a las mujeres para que se hagan las revisiones ginecológicas periódicas.

“Es muy desagradable hacerse las mamografías, pero la previsión es importante”, añadió la política, miembro del opositor Partido Popular.

Al conocerse la noticia, Aguirre recibió las llamadas y palabras de apoyo de varios integrantes de la clase política española e, incluso, la del Rey Juan Carlos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan