Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 23 de febrero 2011

Población indígena de la Amazonía se declara en pie de lucha

Manifestaran en defensa de sus territorios ancestrales ante megaproyectos.

Alberto Pizango, presidente de Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep) señaló que la población indígena de la Amazonía Peruana está en pie de lucha para defender sus territorios ancestrales en contra de megaproyectos que vulneran su hábitat.

“Los pueblos indígenas queremos manifestar que estamos vigilantes del cumplimiento del Convenio 169 de la OIT por el gobierno peruano y vamos a defender nuestros territorios ante megaproyectos como IRSA y once represas hidroeléctricas que se pretenden hacer en la Amazonía”, indicó Pizango.

Junto a los 8 dirigentes de las bases regionales se anunció que manifestarán para que la Ley de Consulta sea emitida por el Congreso. Así mismo exigen una justa redistribución de los ingresos por la explotación de los recursos amazónicos mediante la modificación de las leyes de canon y regalías.

Estos acuerdos se tomaron en el I Consejo de Coordinación Ampliado donde se acordó la la restitución de la inalienabilidad y la inembargabilidad de sus territorios, y la titulación de más de 15 millones de hectáreas, informó La República.

Por otro lado, el presidente de Orpian, Bernardino Chamik, señaló que el gobierno actual ha violado los derechos indígenas, y responsabiliza al mandato de Alan García por lo que pueda pasar en adelante.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan