Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 24 de febrero 2011

México pide suspender a Libia de la ONU

No acepta las matanzas provocadas por el régimen de Muamar al Gadafi.

El embajador mexicano Juan José Gómez Camacho anunció esta tarde que pedirá la suspensión de Libia del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, por la desmedida represión policial contra los manifestantes que piden la renuncia del dictador Muamar al Gadafi.

“La situación en Libia es de extrema gravedad, inaceptable y reprobable, el gobierno se ha volcado contra la sociedad, y vamos a recomendar a la Asamblea General de la ONU de evaluar la situación y, si procede, suspender a Libia”, indicó.

Cabe resaltar que el consejo lo constituten 47 Estados elegidos por el escrutinio secreto de la Asamblea General de la ONU, según una distribución por grupos regionales, en el que se alinean este año por América Latina y el Caribe, Argentina, Brasil, Cuba, Chile, Ecuador, Guatemala, México y Uruguay.

Libia es uno de los 13 países africanos del Consejo, pero para ser expulsado es necesario que la Asamblea General de la ONU lo resuelva, de allí que México proponga impulsar mañana una “recomendación” a tal efecto.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan