Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 25 de febrero 2011

Concurso de las Curcuchas se desarrollará en Santa Anita

La competición de danzas representativas de Huarochirí se realizará el domingo 27 en el Complejo Santa Rosa.

El Undécimo Concurso de las Curcuchas reunirá a los distritos de la provincia de Huarochirí quienes competirán por ganar el tradicional certamen organizado por Abel Pomacaja Durán "Chucho" quien ha prometido millonarios premios para los ganadores.

Las 'Curcuchas' son danzas tradicionales de la provincia de Huarochirí en la que el pueblo asume un rol, adpotando de manera burlona la actitud y representación de las personas foráneas.

Dicho evento tiene como fin el promover la investigación del folclore de la zona como una especie de identidad provincial y de esa manera poder rescatar las costumbres y las vivencias originales de sus pobladores.

En el mencionado concurso participarán doce pueblos que serán calificados por su vestuario, coordinación, creatividad, y porsupuesto, el baile. Asimismo, el concurso contará con una sensacional feria gastronómica con los mejores platos de Huarochirí y la presentación de otros grandes artistas de la zona. La cita es este domingo 27 de febrero en el Complejo Santa Rosa, en Santa Anita.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan