El C.C Jockey Plaza fue escenario de un hecho ilegal e incómodo para la familia Acuña. El viernes por la mañana, policías y agentes de seguridad retuvieron a dicha familia acusándola injustamente de haber robado.
Los hechos se iniciaron en la tienda Kenneth Cole, ubicada en el primer nivel del centro comercial Jockey Plaza, cuando el ciudadano Pedro Acuña, informó al diario La República, que se encontraba con su menor hija y su esposa que se encontraba en uno de los probadores. Sin embargo, la familia no efectuó ninguna compra y salió se la tienda cuando notaron que la cajera llamó en un tono fuerte al personal de seguridad.
Luego de haber salido del referido local, Acuña y su familia notaron que las autoridades los siguieron por diferentes ambientes del centro comercial y fue en ese instante cuando un efectivo de la policía que no estaba uniformado, sin distintivos ni identificación, los intervino acusándolos de haber robado elementos magnéticos de seguridad de las carteras que se vendían en la tienda.
Tras ese momento, apareció otro policía que de igual forma no se identificó y personal de seguridad del recinto, quienes le exigieron a Acuña que muestre su DNI, a lo que se negó tajantemente. Luego, trasladaron a la familia a instalaciones fuera de la vista del público que se encontraba del Jockey Plaza para evitar un escándalo.
De esta manera, Acuña exigió a las autoridades que se puedan visualizar las grabaciones de las cámares de seguridad de la tienda, un detalle que no habían tenido en cuenta las personas que realizaron este atropello contra la mencionada familia, por lo que tuvieron que reconocer el error y pedir disculpas alegando que solamente seguían un protocolo establecido.
Sin embargo, ningún protocolo debería apoyar el maltrato ni la arbitrariedad en estos casos. Los agentes de seguridad simplemente pidieron disculpas a la familia, pero Pedro Acuña indicó que iniciará acciones legales en respuesta al maltrato del personal del C.C Jockey Plaza.