Para el presidente de los Estados Unidos,Barack Obama,el líder de Libia Muammar Gaddafi ya perdió legitimidad para gobernar y por ello debería renunciar a su cargo.Así lo manifestó el propio mandatario norteamericano en una conversación telefónica con la canciller alemana, Angela Merkel, informó la Casa Blanca.
“El presidente sostuvo que cuando los medios de un líder para mantenerse en el poder es solo el uso de la violencia contra su propio pueblo pierde la legitimidad para gobernar",comunicó en nota de prensa la residencia de Obama.
Por otro lado, ambos coincidieron que el gobierno de Gaddafi "debe rendir cuentas".
Según indica el texto,Obama y Merkel conversaron además sobre la respuesta internacional a los acontecimientos en Libia. “Ellos discutieron las formas apropiadas y eficaces para que la comunidad internacional responda”, señalaron.