Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 28 de febrero 2011

Marcha de mineros en Puerto Maldonado desata el vandalismo

Los mineros exigen derogación de Decreto de Urgencias 012.

El Decreto de Urgencia 012, que aprueba la destrucción y demolición de dragas mineras, para la extracción de minerales, en especial de oro, ha causado que los mineros informales salgan a las calles de Puerto Maldonado a protestar.

Como se recuerda la semana pasada, la Marina de Guerra destruyó alrededor de 14 dragas, las cuales contaminaban la zona. Pero la medida no fue acogida por los mineros informales, los cuales viven de esta actividad.

Por eso el día de hoy salieron a protestar. Sin embargo, la medida se tornó violenta y el vandalismo no se hizo esperar.

Según informaciones de RPP, los manifestantes estarían amenazando a los comerciantes de los centros de abastos para que les den alimento o dinero. Así mismo, se señaló que se ha provocado un gran caos vehicular, ya que están asaltando carros en la carretera Interoceánica.

Este es el caso de Freddy Huamán, al que saquearon la mercadería que llevaba en su camión la cual está valorizada en 60 mil soles, además, le quitaron los 3 mil soles que llevaba con él.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan