Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 01 de marzo 2011

Repudian a Mario Vargas Llosa en Argentina

Grupo de intelectuales se muestra en contra de que peruano inaugure Feria del Libro de Buenos Aires.

Buenos Aires.- Un grupo de intelectuales argentinos, vinculados a grupos de izquierda o movimientos progresistas, se manifestaron en contra de que el escritor peruano y premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, inaugure el próximo mes la Feria del Libro de Buenos Aires.

“Aprecio la literatura de Vargas Llosa, pero sucede que existe una doble posibilidad de que sea interpretado: es decir, como un gran novelista, autor de obras realistas y críticas de las realidades latinoamericanas, o como el hombre de una agresividad creciente hacia los procesos populares”, justificó Horacio González, director de la Biblioteca Nacional.

González manifestó que la invitación al autor de La ciudad y los perros es una “ofensa a la cultura argentina”, en vista de las duras críticas que ha hecho el escritor peruano a los gobernantes de Argentina, Bolivia, Ecuador y Venezuela a los que acusa de autoritarios.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
La critica a los mandatarios autoritarios no genera otra cosa que la intolerancia de sus partidarios que encierra en el fondo sino el autoritarismo de la gente que no tiene poder
01 de marzo 2011
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan