Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 02 de marzo 2011

Gobierno argentino se desmarca de repudio a Vargas Llosa

Está a favor de que el premio Nobel de Literatura inaugure la próxima Feria del Libro de Buenos Aires.

Buenos Aires.- En un saludable gesto hacia el mundo de la literatura latinoamericana, el gobierno argentino aseguró hoy que se desmarca de las críticas  vertidas contra el escritor peruano Mario Vargas Llosa, quien ha sido invitado a inaugurar la Feria del Libro de Buenos Aires el próximo 21 de abril

“Plantear una objeción al tema es como si uno participa de una fiesta y quiere condicionar a los invitados, cuando la fiesta no la hizo uno”, declaró el secretario de Cultura de Argentina, Jorge Coscia.

“La Feria del Libro es un magnífico evento, realizado por una institución no estatal, la Fundación del Libro. Aunque uno sea el que hizo el mejor regalo en una fiesta eso no le da espacio objetar la participación de nadie”, insistió el funcionario.

Ayer se supo que un grupo de intelectuales argentinos, vinculados a grupos de izquierda o movimientos progresistas, se manifestaron en contra de que el escritor peruano y premio Nobel de Literatura 2010 inaugure la feria.

“Aprecio la literatura de Vargas Llosa, pero sucede que existe una doble posibilidad de que sea interpretado: es decir, como un gran novelista, autor de obras realistas y críticas de las realidades latinoamericanas, o como el hombre de una agresividad creciente hacia los procesos populares”, justificó Horacio González, director de la Biblioteca Nacional.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan