Banner Tuvivienda
Lunes 20 de mayo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 02 de marzo 2011

Wikileaks: soldado que entregó cables sería condenado a muerte

Departamento de Justicia de EE.UU. presentó 22 cargos adicionales contra Bradley Manning.Entre los más graves se encuentra el de traición a la patria.

Washington.- El soldado norteamerciano Bradley Manning, acusado de ser el principal responsable de la filtración de los cables diplomáticos a Wikileaks, podría ser condenado a pena de muerte,según lo informó la cadena NBC.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó el día de hoy 22 cargos adicionales contra Manning, dentro de los cuales el más serio es el de traición a la patria, según cita el medio.

Para la jurisprudencia de EE.UU. dicho delito se castiga con muerte, pero el equipo legal del Ejército ha precisado que no recomendará dicha sanción.

Cabe recordar que Manning fue acusado por las autoridades militares de facilitar más de 150 mil documentos secretos del Departamento de Estado y por el cual viene cumpliendo una sentencia de 52 años de prisión efectiva.

A ello se le sumó los 22 adicionales de hoy, lo cuales fueron interpuestos tras siete meses de investigación que aún continúa,anunció el Pentágono.

Por el momento, el joven continúa recluido en el centro penitenciario militar en Quantico (Virginia) desde junio de 2010.

La detención de Manning se produjo tras la denuncia del pirata informático Adrian Lamo, que lo acusó de ser la "Garganta profunda" de WikiLeaks.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan