Banner Tuvivienda
Miércoles 17 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 02 de marzo 2011

Pilotos no contaban con acreditación para aterrizar con neblina

Dato lo reveló el ministro de Transportes y Comunicaciones Enrique Cornejo. Casi 19 vuelos fueron desviados a ciudades como Chiclayo,Trujillo y Pisco.

Imagínese en un avión donde el piloto no tenga credencial para aterrizar en circunstancias extremas. Circunstancia como la que ocurrió ayer en el aeropuerto Joge Chávez, donde una neblina obligó a que un total de 19 aviones sean desviados a distintas ciudades del país como a Trujillo y Chiclayo y todo porque los pilotos de esas aeronaves no tenían credencial para hacerlo.

Así lo reveló el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, quien invocó a las aerolíneas a terminar con la acreditación de sus pilotos para que obtengan la categoría 2.

De esta forma exigió también que las mencionadas compañías deberían de informar a sus pasajeros los imprevistos que se presentan.

Hemos tenido que desviar a 19 aviones a Trujillo, Chiclayo y Pisco porque los pilotos no tenían acreditación",sostuvo Cornejo.

Por otro lado informó que los aviones podrán aterrizar aún con neblina a partir de julio. Esto debido a que está en marcha la obtención de la categoría 3 para el aropuerto Jorge Chávez.

Ello implica la implementación de una adecuada iluminación y una mejor información meteorológica,aseguró.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan