Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 03 de marzo 2011

Vargas Llosa responde ataques de sus críticos en Argentina

Se mantiene firme y asistirá a la Feria del Libro de Buenos Aires.

Buenos Aires.- “Creo en la libertad y la practico”. Con estas palabras el escritor peruano y premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, respondió a aquellos intelectuales que vetaron días atrás su participación en la inauguración de la Feria del Libro de Buenos Aires.

El evento cultural, que se inicia el 21 de abril próximo, cuenta con el autor de La ciudad y los perros como orador principal de la primera jornada, algo no que ha tenido una buena recepción en un grupo de intelectuales y políticos kirchneristas.

“Me parece muy lamentable que alguien quiera vetarme en Argentina, porque la única vez en que me ocurrió eso fue durante la dictadura militar, cuando un general que se llamaba Harguindey prohibió dos de mis libros, Pantaleón y las visitadoras y La tía Julia y el escribidor”, señaló el escritor en una entrevista al diario español El País.

Los intelectuales pidieron retirar la invitación a Vargas Llosa por  considerarlo un “vocero de un supuesto ‘liberalismo’ de sometimiento y depredación”.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan