La Municipalidad de Lima junto a Protransporte, llevará a cabo un plan de remodelación del corredor vial del Metropolitano, para mejorar el servicio. Estas acciones tendrán un inversión de 15 millones de soles y se realizarán 20 modificaciones.
En la zona sur, se realizarán 10 remodelaciones, dos en el centro y 8 en el corredor norte. Así mismo, se pondrán en funcionamiento los 300 buses con los que cuenta el Metropolitano, ya que en la actualidad solo operan 176.
Juan Tapia Grillo, presidente de Protransporte, señaló que hay “muchas mejoras por hacer”, pero se ha priorizado las más urgentes para la demanda.
Indicó que la Estación Naranjal de Comas, se realizarán grandes cambios, ya que las constantes quejas de la población de la zona, por atropellos y congestión en la vía. Por eso se modificará la infraestructura interna y se agregarán dos torniquetes adicionales para reducir las largas colas. También se colocarán rejas para evitar que las personas crucen indebidamente.
Así mismo, a lo lago de la vía expresa se incrementará las máquinas expendedoras de tarjetas y se evalúa la construcción de una vía para buses que se malogren a lo largo de la vía, informó Terra.