Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Domingo 06 de marzo 2011

Vargas Llosa "desmoralizado" por veto en Argentina

Asegura que censura solo lo reafirma en sus ideas democráticas y liberales.

México D.F.- El escritor peruano Mario Vargas Llosa admitió estar “desmoralizado” luego de enterarse de que un grupo de intelectuales argentinos vetó su presencia en la jornada inaugural de la Feria del Libro de Buenos Aires el próximo 21 de abril.

El autor de La fiesta de chivo, quien se encuentra en México para recibir una serie de condecoraciones a su fructífera carrera, señaló ala diario argentino Clarín que los vetos y censuras solo representan lo peor de la tradición latinoamericana.

“Que haya un grupo que pida vetos y censuras sobre sus colegas porque no piensan como ellos me parece de la peor tradición latinoamericana de la que estamos tratando de librarnos y me confirma en mis ideas a favor de la democracia, del liberalismo, de la tolerancia, básicamente”, aseguró el premio Nobel de Literatura.

Días atrás un grupo de intelectuales progresistas vinculados al gobierno kirchnerista señaló que Vargas Llosa no era bienvenido en la actividad cultural por su “agresividad”  con los procesos populares en la región y sus críticas al ejecutivo de Cristina Fernández.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan