Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 07 de marzo 2011

Discovery concluye su última misión en el espacio

Viejo transbordador y su tripulación regresan a casa desde la Estación Espacial Internacional.

Los Ángeles.- Tras 7 días, 23 horas y 55 minutos de arduo trabajo la tripulación del transbordador Discovery concluyó hoy su última misión en el espacio con lo que inician el regreso a casa en una viaje cargado de emociones.

Poco antes de que se cerraran las escotillas las tripulaciones del Discovery y de la Estación Espacial Internacional disfrutaron de unas pocas horas libres en las que compartieron una comida de despedida.

“Sólo un consejo amistoso, antes de cerrar las escotillas esta noche asegúrense de que todas las cosas y todos los miembros de la tripulación están en el lado correcto”, declaró en tono de broma comandante del Discovery, Steve Lindsey.

Gracias por todo, los extrañaremos mucho amigos. Ha sido una misión exitosa”, dijo por su parte el comandante de la EEI, Scott Kelly.

Se tiene previsto que el Discovery aterrice en la Tierra este miércoles a las nueve de la noche en el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral, Florida, poniendo fin a 26 años de servicio.

A lo largo de su historia, el Discovery ha realizado 39 viajes, recorrido más de 230 millones de kilómetros, pasado en órbita 352 días y rodeado la Tierra 5,628 veces a una velocidad de 28,000 kilómetros por hora.

TAGS: Nasa, Discovery, EEI
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan