Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 07 de marzo 2011

Canciller es citado al Congreso para responder denuncia sobre piezas de Yale

El congresista Lescano denunció hoy que la universidad de Yale solo devolverá el 20% de piezas pertenecientes a Machu Picchu.

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, Hildebrando Tapia,  manifestó que tras la denuncia del congresista Yonhy Lescano, señaló que el canciller José Antonio García Belaunde será citado a dicha comisión para que de sus declaraciones sobre la denuncia de Yohny Lescano y las piezas de Yale.

“Es una denuncia muy grave y nosotros hemos tomado la decisión de invitar de inmediato al canciller para que pueda explicar si es cierto o no esta denuncia”, dijo Tapia, agregando que la la cita se ha notificado para la siguiente semana.

Manifestó que “sería una burla al país, ya que esas piezas arqueológicas son de vital importancia y pertenecen al patrimonio de todos los peruanos y de la humanidad. Sería un hecho escandaloso, sin precedentes”.

En la mañana el congresista Yonhy Lescano denunció que la Universidad de Yale regresaría sólo el 20% de las piezas de Machu Picchu, y que cuenta con papeles oficiales del gobierno que lo prueban, informó RPP.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan