Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 07 de marzo 2011

García Belaunde: Todas las piezas de Machu Picchu serán devueltas

En respuesta a la denuncia realizada por el congresista Yonhy Lescano.

Todas las piezas que se encuentran en posesión de la Universidad de Yale regresarán al Perú en su 100%. Así lo aseguró el ministro de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde, quien rechazó la denuncia realizada por el congresista Yonhy Lescano, quien señaló que el Gobierno y la institución educativa se habían puesto de acuerdo para entregar sólo el 20 por ciento de las reliquias incaicas.

En diálogo con la agencia Andina, señaló que la acusación de Lescano es una "farsa" y que éste sólo busca ganar votos para las próximas elecciones.

“El señor Lescano aparentemente está desesperado por ganar votos, porque en las últimas encuestas no aparece en ningún lado, entonces trata de montar una denuncia que es irresponsable y falaz”, declaró.

Reiteró que la entrega de las piezas en su totalidad está claramente en el memorándum de entendimiento entre ambas partes.

“Esto fue por lo que se luchó hace varios meses, y esto es lo que hizo este Gobierno; todas esas piezas autorizadas en 1912 y 1914 por el gobierno de entonces para salir de Perú, son las que regresarán al país",sostuvo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan