El arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, invita a todos los fieles a ser parte de la Santa Misa de Miércoles de Ceniza, que se realizará en la Basílica Catedral de Lima a las 7 de la noche.
En esta liturgia se inicia la Cuaresma, la cual empieza con el Miércoles de Ceniza, y culmina con la Misa de la Cena del Señor del Jueves Santo. En total son 40 días para la preparación de la Pascua.
Este tiempo es de oración, penitencia y ayuno, hábitos que todos los fieles católicos deben hacer para estar más cerca al Señor en esta etapa.
Este Miércoles de Cenizas el arzobispo hará una cruz con las cenizas que se obtuvieron con la quema de la palma del Domingo de Ramos del año pasado. Las tradiciones en Lima se están recuperando, por eso Cipriani invita a los fieles a ser parte de la liturgia, informó RPP.