Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 10 de marzo 2011

Vargas Llosa indicó que la buena literatura 'forma ciudadanos menos manipulables'

El escritor peruano se encuentra en Monterrey.

Monterrey.- Mario Vargas Llosa se encuentra en la Monterrey, para recibir el Premio Internacional Alfonso Reyes 2010, que se le entregará hoy en el Palacio de Gobierno.

A su llegada se dirigió a la Gran Sala del Teatro de la Ciudad de Monterrey, donde miles de estudiantes asistieron para escuchar la disertación del premio Nobel de Literatura 2010, donde el Vargas Llosa alabó a la buena Literatura.

En su discurso enalteció que la Literatura forma buenos ciudadanos. “Un buen lector,  profundamente impregnado de buena literatura, sea siempre e inevitablemente un crítico de la realidad. Este tipo de lector es un ciudadano crítico en el mundo en que vive, y es un ciudadano mucho más difícil de manipular y engañar”, dijo el escritor peruano, informó Andina.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Concuerdo totalmente con el Premio Nobel de literatura Mario Vargas LLosa en que " Un buen lector, es un ciudadano crítico en el mundo en que vive, y es un ciudadano más difícil de manipular y engañar" esperamos que a partir del 28 de julio del 2011, las y los peruanos nos pongamos a leer muchísimos libros y que se promueva concursos de lectura y haya estímulos para los lectores en sendos concursos y que estos sean por edades, es la única forma en que los peruanos podemos elevar nuestra cultura, de lo contrario, seguiremos siendo lo mismo sin ninguna mejora en lo cultural... TOLEDO es la voz
13 de marzo 2011
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan