Banner Tuvivienda
Martes 30 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 12 de marzo 2011

Pánico en Japón por explosión de central nuclear de Fukushima

Hoy se escuchó una fuerte explosión y luego se vio en los cielos una nube de humo.

Fukushima.- A las 15:00 horas locales, se escuchó una fuerte explosión seguido de una gran nube blanca y los muros de la planta de Daiichi en Fukushima también se derrumbaron. La gran detonación causa gran alarma en toda la población, por el temor de que el reactor nuclear explote.

Se informó que operadores de la Unidad 1 de la Planta de Fukushima Daiichi luchaban por disminuir el calor y la presión al interior del reactor luego que el terremoto y el tsunami desconectaran el suministro eléctrico de la planta y desactivaran los generadores de emergencia, con lo cual quedó desactivado el principal sistema de enfriamiento. Fue cuando ocurrió la explosión y se especula que cuatro trabajadores estarían heridos o muertos.

El gobierno ha decretado estado de emergencia para la planta nuclear. Luego la empresa que Tokyo Electric Power Co. que opera los seis reactores en Daiichi, informó que se había perdido su capacidad de enfriar el segundo reactor y en otras tres unidades en la cercana localidad de Fukushima Daini.

Se ha detectado niveles de radioactividad poco veces superior de lo normal fuera de la planta. Sin embargo, el Primer Ministro Naoto Kan que se trasladó a la planta horas antes, había afirmado que se habían liberado "mínimas cantidades de radiación".

Ahora, las autoridades han aumentado el radio de evacuación a 20 kilómetros. En un principio se había evacuado un radio de 10 kilómetros, donde se movilizó a 46 mil personas. Ahora el doble de estas tendrá que salir de la ciudad, informó Infobae.com.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan