Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Domingo 13 de marzo 2011

Embajada peruana en Tokio facilita redes sociales para búsqueda de compatriotas

El embajador Juan Carlos Capuñay dijo que una estudiante peruana en la zona norte de Sendai está siendo el enlace para contacto entre connacionales.

La embajada de Perú en Tokio, Japón, viene realizando labores de búsqueda por medio de las redes sociales que permiten encontrar a algunos peruanos que se encuentran en varias zonas del norte de dicho país, como Sendai, lugar del epicentro del terremoto de 8,9 grados en la escala de Richter que dejó cientos de muertos y desaparecidos.

Por su parte, el embajador peruano en ese país, Juan Carlos Capuñay dio a conocer que el consulado de Perú ya ubicó a una estudiante peruana en la ciudad afectada que viene siendo el enlace para lograr contactar a otros compatriotas.

"Hasta la última información que manejamos con el consulado es que en Sendai ya localizamos a una estudiante peruana que está sirviendo de enlace para encontrar a las otras personas, que están bien hasta ahora, en centros de reunión donde se coordina mucho más la asistencia del gobierno japonés", sostuvo Capuñay a RPP Noticias.

Por último, Capuñay dijo que "lo que se está trabajando es a través de las redes sociales, debido a que los sistemas de telefonía celular colapsaron. Lo que se inició fue una especie de netwoork a través de Internet y luego utilizando una red social que ha creado el diario en español que trabaja con la embajada porque el editor es un joven peruano", agregó el embajador, quien culminó diciendo que los 28 peruanos que aún no se ubican en Sendai, no figuran como desaparecidos ya que el problema es que no se han podido comunicar con ellos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan