Banner Tuvivienda
Martes 30 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 14 de marzo 2011

Japón: Reactores nucleares de Fukushima, podrían fundirse

Nuevamente se registró una explosión y se ha tenido que utilizar agua de mar para enfriar el reactor 3 de la ciudad.

Japón ha admitido que podría fundirse el núcleo de la central nuclear número 2 de la ciudad de Fukushima. El día de hoy se registró otra explosión, ya que la parte superior de los edificios que albergan los tres reactores explotó por culpa de la elevada presión.  

La presión del reactor está aumentando, desde que se produjo el terremoto y esto puede que derrita las barras de uranio, las cuales sirven como barreras de contención, informó la empresa operadora Tokyo Electric Power.

Las autoridades han empezado a introducir agua de mar directamente al reactor para bajar su temperatura. Pero esta medida no tiene muchos resultados. Por eso se planea dispensar parte de los gases al medioambiente.

El gobierno ha evacuado a 2010 personas por riesgo atómico. Unas 746 personas mayores y pacientes ubicados en asilos y tres hospitales del perímetro se mantendrán dentro de las instalaciones sanitarias.

Por otro lado, se informó que 22 personas fueron contaminadas fuertemente por las explosiones de los que sufrieron los reactores nucleares. Pero se estima que la cifra de personas expuestas a los gases tóxicos llegaría a 190, informó Infobae.com.

Se acaba de informar que 11 personas heridas han resultado heridas por una nueva explosión del reactor. Y que habría originado la falla de otro reactor.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan