Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 14 de marzo 2011

Susana Villarán presentó informe sobre gestión de Castañeda Lossio

La alcaldesa de Lima señaló que la OIM no ha sido auditada ni fiscalizada.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, presentó el informe de la anterior gestión municipal, conducida por el actual candidato presidencial Luis Castañeda Lossio.

Manifestó que las obras hechas por la anterior gestión han sido ineficientes y que su gestión tendrá que reinvertir en las obras ya inauguradas. Este es el caso del Teatro Municipal, el cual ya fue inaugurado en octubre del año pasado, y que en un primer instante se pensaba invertir 42 millones de soles y al final se gastó 67 millones. Pero la actual gestión tendrá que invertir 8 millones de soles adicionales, por lo mal que está hecha la obra.

Así mismo, indicó que el mercado mayorista de Santa Anita está a punto de convertirse en la “nueva Parada”, ya que hay 770 comerciantes y solo 640. Además, que en la gestión de Castañeda Lossio, justo en 30 de diciembre se renovó licencias para miles de ambulantes. Y que el comercio informal está en aumento por culpa del anterior burgomaestre. Recordó el gran esfuerzo de Alberto Andrade por sacar de las calles a los ambulantes.

Enumeró, las obras que estaban mal realizadas, como la del Metropolitano, e indicó que se pondrán en funcionamiento todos los buses, ya que viajar actualmente por el corredor vial es como “viajar en una lata de atún”.

Sobre la obra del Túnel Santa Rosa, la que se encuentra actualmente parcialmente paralizada, por el desprendimiento de un sector, a la cual su gestión de la municipalidad aun no tiene información, porque la Organización Internacional para las Migraciones (OIM ) aun no informa.

Cabe precisar que la Villarán, indicó que la gestión Municipal anterior redujo su participación en las obras y cedió todas las competencias a la OIM, la cual operaba como “un service para autorizar obras y realizar compras, sin tener que rendir cuentas a la ciudadanía ni a los organismos de control”. Así mismo informó que ninguna obra de la OIM ha sido auditada ni fiscalizada.

Al finalizar, dejó en claro que no la anima ninguna intención de persecución en la candidatura del ex burgomaestre. Ya que ella le prometió a la ciudadanía este informe lo cual ha cumplido. Manifestó que este informe ya está en manos de la Contraloría para que realice las investigaciones del caso, informó Generaccion.com.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
PROVECHO CASTAÑEDA CON EL FAENON, Y ASI QUIERES GOBERNAR A UN PAIS........
14 de marzo 2011
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan