Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 15 de marzo 2011

Japón: Fuerte sismo de 6.0 grados en Tokio

El gobierno japonés señaló que la radioactividad ya es peligrosa

Tokio.- Un fuerte sismo ocurrió en la capital japonesa. El temblor tuvo una magnitud de 6 grados en la escala de Richter y tuvo como epicentro la provincia de Shizuoka, unos 120 km al suroeste de la capital japonesa, y cerca del monte Fuji.

El fuerte temblor solo tuvo una profundidad de 10 kilómetros y fue un sismo de tierra, según indicó la Agencia de Meteorología japonesa. Las múltiples réplicas empeoran la situación de peligro nuclear en el país nipón, donde el gobierno ya ha manifestado que la radioactividad ya "es peligrosa para la salud". Recomendó, por eso, evacuar a las personas que están en un radio de 30 kilómetros, a las que ya habían pedido encerrarse en sus viviendas, informó Infobae.com.

Ahora el daño de los contenedores de los reactores en inevitable y la Autoridad de Seguridad Nuclear Francesa (ASN) advirtió que el recinto de seguridad del reactor 2 de la central de Fukushima "ya no es hermético", porque hay una fisura en la cámara de concreto y se puede producir una fuga masiva de radiación.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan