Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 15 de marzo 2011

Ciudadano peruano tuvo que ir de Sendai a Tokio 'tirando dedo'

El compatriota Adrián Campos comentó que supo del terremoto 10 segundos antes que se produjera debido a un sistema especial que existe en ese país.

El ciudadano peruano residente en Japón, Adrián Campos, comentó como vivió el terremoto de 9 grados Richter y tsunami que destruyó varios pueblos en dicho país. Asimismo, detalló cómo tuvo que trasladarse de la ciudad de Sendai a Tokio 'tirando dedo' durante 12 horas.

De esta manera, el peruano indicó que luego del sismo del último viernes, permaneció en Sendai por tres días apoyando en la búsqueda de personas latinas, hasta que fue al Consulado de Perú en Japón para informar que estaba con vida.

Sin embargo, al no tener un automóvil ni transporte público, tuvo que apoyarse en otras personas que se iban de la zona más golpeada del país.

Por último, el connacional dijo que los japoneses se encuentran apoyándose entre ellos mismos y el estado se encuentra ayudándolos también y comentó que él supo del terremoto 10 segundos antes, debido a que los edificios japoneses cuentan con una tecnología que los previene ante estos desastres naturales.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan