Banner Tuvivienda
Martes 30 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 16 de marzo 2011

Los 50 héroes de la Central Nuclear de Fukushima

800 trabajadores de la central nuclear fueron evacuados, pero sólo 50 regresaron para tratar de evitar un desastre nuclear.

La compañía Tokyo Electric Power ha informado que son 50 los trabajadores de la planta nuclear de Fukushima, los que se encuentran luchando para enfriar el reactor y evitar una catástrofe.

Aunque se desconoce el nombre de estos empleados, ya son llamados los “50 de Fukushima” y son considerados héroes en todo Japón.

Los hombres vestidos con trajes especiales y balones de oxígeno luchan para intentar detener el avance de la radiación usando agua de mar. Los hombres ya habían sido evacuados ante el peligro de la elevación de radiación. Pero éstos retornaron nuevamente a la planta nuclear, a pesar del gran peligro que corren, porque los trajes especiales no garantizan una protección a la radiación.

Un funcionario del gobierno japonés, señaló que se había logrado comunicar con ellos y éstos le manifestaron que no temen morir, lo cual no es extraño, cita la CBS, ya que “el sentido del deber, lealtad y camaradería de los trabajadores, así como la fuerte identificación de los japoneses hacía sus empresas y el sentido de sacrificio por el bien de la comunidad”, informó el diario El País.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan