El Cairo.- La escritora egipcia Anas Elwogud Elawa anunció a través de su cuenta de Facebook su intención de postular a la presidencia de Egipto. Esta fue también fue parte de la red para incentivar las protestas sociales que culminaron con el régimen de Hosni Mubarack.
Elawa es tiene 4 hijos y formó a sus 42 años el partido virtual “25 de enero”, donde se destaca que los jóvenes egipcios utilizaron la tecnología para realizar un gran cambio. Señaló en su cuenta de la red social que "si el régimen estuviera siguiendo los movimientos por Facebook, habría previsto que una revolución iba a ocurrir".
Su anuncio de llegar a la presidencia despertó interés y protestas en especial de hombres que la insultaron por violar la Ley Islámica, donde se dice que una mujer no puede tener cargo presidencial.
Sin embargo, Elawa, respondió a estos publicando parte de la Sharía donde se defiende a la mujer.
Por otro lado indicó que se considera una "suicida dispuesta a inmolarse", ya que aguanta las críticas y defiende que la mujer árabe tiene “derechos que debería practicar”.
Si queremos un país laico y democrático, no hay diferencia entre el hombre y la mujer, entre el cristiano y el musulmán", señaló a través de su cuenta de Facebook, informó Infobae.com.