Banner Tuvivienda
Martes 30 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 16 de marzo 2011

Suspenden a encuestadora Idice

Jurado Electoral Especial de Lima Centro sancionó a empresa por 15 días debido a inconsistencias en sus últimos sondeos.

No cumplió y por ello recibió sanción. La encuestadora Idice fue 'borrada' temporalmente por 15 días del Registro Electoral de Encuestadoras debido a que no pudo rectificar las inconsistencias presentadas en el sondeo de opinión realizado del 20 al 25 de noviembre de 2010 con miras a las elecciones presidenciales del presente año, informó Perú 21.

Según el Jurado Electoral Especial de Lima Centro(JEE-LC), la mencionada institución no pudo subsanar las consideraciones especificadas a dicha encuesta, que-según el JEE-LC- presenta incompatibilidades en el tamaño de la muestra, así como entre los resultados obtenidos y los publicados.

Por su parte, el órgano del Jurado Nacional de Elecciones también indicó que Idice violó lo establecido en el artículo 7 del Reglamento Electoral de Encuestadoras, que indica que se debe presentar un informe con toda la información requerida para toda consulta popular, es decir, ficha técnica, base de datos,etc.

La referida empresa tiene hasta tres días útiles para presentar su apelación, segú lo estipulado por el JEE-LC.

TAGS: Idice, encuestas
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan