Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 18 de marzo 2011

Se eleva la cifra a casi 7 mil muertos por terremoto en Japón

Tras una semana del devastador sismo y posterior tsunami quedaron destruídos 11 mil 991 hogares.

Las autoridades japonesas informaron que la cifra de víctimas por el terremoto de 9 grados Richter y posterior tsunami en el norteste del país asiático aumentaron a 6 mil 911 fallecidos y a 10 mil 319 desaparecidos.

Sin embargo, se teme que la cantidad final de muertos aumente todavía, ya que en algunas provincias más afectadas como Iwate, Miyagi y Fukushima, las cifras se incrementan con el pasar del tiempo.

Cabe recordar que este ha sido el peor terremoto en 90 años en tierras niponas ya que superó la cifra de muertos del sismo que se registro en 1995, que registró 7,2 grados de magnitud y tuvo 6 mil 400 fallecidos.

Asimismo, unos 90 mil militares y miembros de rescate del país asiático están siendo ayudados por voluntarios extranjeros y siguen trabajando en las zonas afectadas en busca de sobrevivientes atrapados bajo los escombros.

Por último, el informe de la Policía japonesa detalla que hasta el momento son 11 mil 991 hogares los destruídos por el desastre natural. De igual forma, hubieron 269 incendios y quedaron dañadas 1.232 carreteras en el norte y este de dicho país.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan