El Consulado General del Perú en Tokio ha anunciado que iniciará los planes de evacuación de todos nuestros compatriotas que hayan resultado damnificados por el terremoto de 9 grados en la escala de Richter que hace una semana sacudió Japón.
A través de su sitio web el consulado señaló que todos aquellos que deseen ser trasladados a lugares más seguros deben escribir a esta dirección: evacuados@consuladoperutokio.org
En el mail se debe precisar como asunto “Evacuación” e indicar el lugar o refugio en el que se encuentran y todos los datos posibles, desde correos hasta teléfonos.
Cabe precisar que más temprano el ministro de Relaciones Exteriores, José García Belaunde, declaró a la radioemisora RPP que hay unos 70 peruanos que viven en la localidad de Fukushima, donde su planta nuclear vive una emergencia radioactiva.
“Tenemos registrados 70 compatriotas. Solo hemos podido ubicar 36, los otros 34 no han tomado contacto con nosotros. A esos 36 los estamos evacuando de esa zona hacia Numa, que está cerca de Tokio”, declaró el Canciller.