Banner Tuvivienda
Jueves 29 de febrero 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 19 de marzo 2011

Japón: Quedan pocas esperanzas de encontrar supervivientes tras terremoto

Hasta el momento son 7 mil 348 los muertos, mientras que un joven ubicado ayer entre los escombros era una víctima rescatada con anterioridad.

Tras ocho días del devastador terremoto de 9 grados Richter que sacudió el noreste de Japón, se anunció el rescate de un joven de 20 años que estaba bajo los escombros de su vivienda en Kesennuma, en Miyagi, por lo que las esperanzas de encontrar a personas con vida se incrementó.

Sin embargo, el joven rescatado era una persona que ya había sido rescatada hace unos días, pero se encontraba tan traumatizado, que se envolvió en una manta y volvió al lugar de donde fue encontrado. Asimismo, se supo que el hombre no dijo nada hasta sentirse totalmente seguro en el hospital donde fue internado debido a que se encontraba en shock.

Luego de confirmar la noticia, el pueblo japonés vio casi agotadas sus esperanzas de encontrar más supervivientes, pero cerca de 90 mil efectivos de las Fuerzas de Auto Defensa siguen con sus actividades y evacuando a los miles de damnificados.

Cabe resaltar que hasta el momento existen 7 mil 348 muertos y 10 mil 947 desaparecidos por el desastre natural que tuvo un posterior tsunami. De igual forma, las autoridades niponas temen que la cifra de fallecidos se eleve a 10 mil considerando que durante las últimas horas se encontraron varios cuerpos en la zona nororiental.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
logico
20 de marzo 2011
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan