Banner Tuvivienda
Lunes 20 de mayo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 23 de marzo 2011

Colombia intentó vincular a Chávez y Correa con las FARC

Según último cable diplomático difundido por Wikileaks.

La información que contenía la computadora del fallecido jefe guerrillero Raúl Reyes iba ser usado por el Gobierno colombiano para vincular a los mandatarios de Venezuela y Ecuador con las FARC, así lo deja entrever un cable diplomático filtrado por Wikileaks.

Según cita el documento el gobierno de Álvaro Uribe "planeaba filtrar selectivamente informaciones obtenidas de los computadores de Reyes para vincular a los presidentes Chávez y Correa y sus gobiernos con el grupo terrorista".

La estrategia colombiana fue recabada por el embajador norteamericano William Brownfield a través del ex ministro de Defensa y hoy presidente de dicho país, Juan Manuel Santos, precisa el informe.

"Al gobierno de  Colombia le gustaría que Interpol, la Organización de Estados Americanos o alguna otra institución internacional reputada manejase ese sitio web", manifestó en aquel entonces el diplomático estadounidense.

Además agrega que la tarea para vertir dicha información a través de páginas web y medios de comunicación fue encargada al ex viceministro de Defensa, Sergio Jaramillo.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan