Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 24 de marzo 2011

Siria: Revueltas ya han dejado más de 100 muertos

El país se suma al caos político que se viene sembrando en el mundo árabe y a sus dictaduras.

Damasco.- Desde el 15 de marzo, las protestas se iniciaron en Siria. A través de la página de Facebook: “La revolución siria contra Bachar al Assad 2011”, se ha hecho un llamado a toda la población para manifestar y rechazar  “la injusticia y a la represión en Deraa y toda Siria", según se lee en la red social. "Seguiremos con nuestras manifestaciones pacíficas hasta que nuestros objetivos de libertad y de dignidad se realicen", se agrega en el mensaje, que también fue enviado por sms a casi toda la población.

El presidente Bachar al Assad, perteneciente al partido Baas, que gobierna Siria desde hace 40 años, no se ha manifestado respecto a los desmanes que ocurren por parte de su gobierno en contra la población.

Según la agencia AFP, ya hay más de 100 fallecidos, desde el último miércoles, cuando las fuerzas del orden atacaron con armas de fuego a los manifestantes en Deraa, ciudad de la capital de Siria.

Más de 20 mil personas han participado en los funerales de los caídos del ataque del gobierno y se ha mencionado que la población necesitará una semana para enterrar a sus muertos.

Por su parte, Amnistía Internacional elaboró una lista de 93 personas detenidas en marzo, entre los que se encuentran el del bloguero Ahmad Hanifa y la del periodista Mazen Darouiche. Además, aparecen adolescentes de 14 años como desaparecidos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan