Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 24 de marzo 2011

Nataniel Sánchez a favor de "La hora del planeta"

Evento mundial se realizará el 26 de marzo a las 8:30 pm.

A través de su cuenta en Twitter, la actriz de "Al fondo hay sitio", Nataniel Sánchez invitó a la población a unirse a "La Hora del Planeta", iniciativa que busca generar conciencia sobre los excesos del hombre con el medio ambiente.

La propuesta del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) implica apagar por espacio de una hora las luces para hacer una causa mundial en contra del cambio climático. "Recuerden el compromiso que tenemos este Sábado 26 de 8:30pm a 9:30pm", escribió al inicio.

La popular "Fernanda de las Casas" agregó: "Voy a compartir con ustedes 10 consejos e ideas para aprovechar "LA HORA DEL PLANETA".

1. Organiza una eco-fiesta: reúne a tus amigos en una fiesta por el planeta. Utiliza velas, lámparas y linternas de pilas recargables.

2. Renueva la energía de tu hogar: apuesta por la energía eficiente, reemplaza las bombillas viejas por bombillas compactas fluorescentes.

3. Actividades ecológicas para los niños: hablar con los niños sobre el medio ambiente y explicarles por qué necesitamos proteger la Tierra.

4. Haz una buena limpieza y recicla: utilizando una linterna, busca en el hogar objetos para reciclar: latas, botellas, papeles, envases.

5. Reduce el consumo de energía: aunque no puedas apagar todas las luces, busca qué aparatos se pueden desconectar, apagar.

6. Implica a los líderes locales: si tu ciudad no participa, habla con las autoridades y pide que organicen un foro ecológico en la zona.

7. Ayuda a limpiar tu vecindario: toma una linterna, únete con tus vecinos y recoge la basura y recicla todo lo que puedas.

8. Desconéctate y relájate: ¿cuánto hace que no pasas un rato reunido con tu familia o amigos charlando? Tómate una hora para relajarte.

9. Regula la temperatura en tu hogar: si aún no lo has hecho, baja la temperatura del refrigerador a 6 °C.

10. Haz una contribución por el planeta: “La hora del planeta” no termina a las 21:31 p.m. Aprovecha y piensa en otras acciones por el planeta.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan