Banner Tuvivienda
Jueves 01 de mayo 2025   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 25 de marzo 2011

Estrés aumentaría riesgo de padecer Alzheimer

Tensión emocional contribuye al desarrollo de un déficit cognitivo.

Madrid.- Esta noticia podría incentivarnos a tomar las cosas con calma en la vida, por lo menos, por cuestión de salud. Científicos de la Universidad de Navarra (España) revelaron que hallaron una conexión entre el estrés y el desarrollo del mal de Alzheimer.

Según Maite Solas, encargada del estudio, las pruebas realizadas en ratones sometidos a estrés postnatal como en la vida adulta dieron como resultado el hallazgo del desarrollo de déficit cognitivo y otros marcadores presentes en los enfermos de Alzheimer.

“Si podemos controlar el estrés o intervenir con fármacos, quizá estemos ante una terapia fundamental para tratar la enfermedad”, declaró la experta, quien recordó que solo el 1% de la población mundial está predispuesta genéticamente a sufrir la enfermedad.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan