Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 29 de marzo 2011

Fundación Telefónica capacitará a 1500 docentes

En las cuatro ediciones anteriores de la Semana Educared, se capacitó de manera presencial y virtual a más de 13 mil profesores a nivel nacional.

Cusco, Chiclayo, Huancayo y Lima serán las ciudades donde se desarrollará la V edición de la Semana Educared, iniciativa de capacitación dirigida a docentes, promovida por la Fundación Telefónica con el apoyo del Ministerio de Educación.

Este año, el tema central es: “Experiencias exitosas en TIC y Educación”. En cada provincia asistirán un promedio de 300 profesores de primaria y secundaria; y en la Capital serán 600. Además, en Lima se contará con el apoyo del portal Terra que permitirá a docentes de todo el país seguir las conferencias mediante video streaming (en 2009 y 2010 se capacitaron 8 500 profesores a través de este sistema).

Los especialistas que exponen en la Semana Educared son el vicepresidente del Consejo Nacional de Educación (CNE) y asesor de Educared, Hugo Díaz; la experta en Ciencias del Programa Nacional de Formación y Capacitación Permanente del Ministerio de Educación-Instituto Pedagógico Nacional de Monterrico, Luz De Pando; los expertos en la implementación de las TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la Fundación SM, Gerardo Lázaro y Oscar León; y el Coordinador Nacional de las Aulas Fundación Telefónica, José Carlos Vásquez, junto a Romina Peschiera, Coordinadora de Educared.

Esta V edición de la Semana Educared busca incentivar a los docentes a compartir sus experiencias de innovación TIC aplicadas a la educación. El docente seleccionado viajará con todos los gastos pagados al Congreso Internacional Educared que se realizará en octubre próximo en Madrid, España. Para mayor información visita: www.educared.org/global/semana-educared/experiencias.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan