Banner Tuvivienda
Viernes 21 de junio 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 30 de marzo 2011

Ya llegaron piezas de Machu Picchu provenientes de Yale

El presidente Alan García recibiió las piezas arqueológicas en Palacio de Gobierno.

A tempranas horas de la mañana arribaron al Perú las piezas arqueológicas pertenecientes a Machu Picchu, las cuales estuvieron en los Estados Unidos por más de 100 años, cuando el explorador Hiram Bingham las llevó a su país con fines educativos.

Juan Ossio, Ministro de Cultura señaló que son 366 piezas y mil fragmentos, los que ya se encuentran en el Perú, e indicó que a fines del 2012 llegará el último lote de piezas arqueológicas.

Así mismo informó que hay un convenio entre la Universidad de Yale y la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, donde profesores y alumnos realizarán investigaciones e intercambios académicos.

Es decir que alumnos y profesores peruanos viajarán a Yale, y los estadounidenses vendrán al Perú. “Un final feliz para todos”, dijo Ossio.

Y esta tarde el presidente Alan García dio la bienvenida a las piezas en Palacio de Gobierno, las cuales llegaron con un séquito de 600 policías.

Las piezas estaban en 30 cajas de madera y fueron llevadas en tres furgonetas a la casa de Pizarro.

El mandatario junto a su gabinete ministerial dio la bienvenida a los vestigios arqueológicos que Yale tenía en su poder. “Las nubes del Huayna Picchu se detendrán” porque llegaron los cerámicos cusqueños, dijo en su alocución el presidente.

Como se recuerda, los ceramios estarán en cuarentena por dos días, luego se procederá a su revisión exhaustiva.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan