Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 30 de marzo 2011

Mostraron estela maya que desmiente la predicción del fin del mundo

El subdirector del Instituto Nacional de Antropología e Historia en Tabasco, José Luis Romero, dijo que "en ningún lado señala que en ese año se acabará el mundo".

La prensa en Tabasco, México, puedo presenciar la estela del calendario maya que fue interpretada erróneamente como un anuncio del fin del mundo en diciembre de 2012.

De esta manera, la pierda caliza y esculpida con martillo y cincel se encuentra incompleta, y en lo poco que se puede apreciar "en ningún lado señala que en ese año se acabará el mundo", indicó en conferencia de prensa, el subdirector del Instituto Nacional de Antropología e Historia en Tabasco, José Luis Romero.

Cabe mencionar que en la piedra figura la fecha 23 de dicembre de 2012, lo que provocó un rumor sobre que los mayas predecían en ella el fin del mundo, algo que fue alimentado con el filme estadounidense '2012', que tiene como tema el supuesto apocalipsis.

Finalmente, y en lo poco que se puede leer, los mayas se refirieron a la "llegada de un señor de los cielos, en coincidencia con el cierre de un ciclo numérico", señaló Romero, quien dijo que la fecha que figura en la piedra se refiere al Bactum XIII, que es igual al inicio de una nueva era.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
DESGRACIADAMENTE COMO EN 1910 Y LA APARICIÒN DE HALLEY, MUCHAS PERSONAS VENDIERON SUS CASAS Y REPARTIERON EL DINERO ENTRE LOS NECESITADOS (LA ACCIÒN ES BUENA) , PERO CONOZCO A UNA PAREJITA MUY JOVEN QUE QUISIERON TENER UN HIJO ANTES DEL FIN DEL MUNDO Y AHORA ELLA ESTA EM
31 de marzo 2011
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan