Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 09 de abril 2011

Ciudadanos no respetan la Ley Seca a un día de las elecciones

Personas ebrias fueron encontradas en bares y discotecas de Lima por el personal fiscalizador del JNE.

A falta de un día para las Elecciones Generales del 10 de abril y a dos días de haberse iniciado la denominada Ley Seca, algunos ciudadanos no respetaron dicha medida ya que fueron encontrados por personal fiscalizador del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en estado de ebriedad en distintos bares y discotecas de Lima y el interior del país.

De esta manera, dichos establecimientos serán multados por haber vendido alcohol a pesar de las medidas de restricción. Sin embargo, la ley no sanciona al consumidor, sino a la venta de bebidas alcohólicas debido a que buscan garantizar el orden durante los comicios electorales.

Cabe recordar que la multa que tendrán que pagar estos locales será de S/.1.800 nuevos soles, que equivale al 10% del ingreso mínimo vital vigente (600 soles), multiplicado por 30 días de multa.

Se le recuerda a todos los ciudadanos que la finalidad de esta medida es que el consumo de alcohol no genere desorden ni disturbios en el día de las elecciones y que el elector realice su voto en un estado óptimo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
EN EL DISTRITO DE LOS OLIVOS EXISTE UNA ORDENANZA QUE PROHIVE LA VENTA DE LICORES PERO ESO JAMAS SE CUMPLE PORQUE EL MISMISIMO JEFE DEL SERENAZGO PASA PERIODICAMENTE POR LOS LUGARES DONDE SE INCUMPLE ESTA ORDENANZA A RECOGER SUS CUPOR LAS DENUNCIAS HAN LLEGADO AL ALCALDE PERO NO SE ESCUCHA PADRE.
LEY SECA? AHORITA MISMO ESTAN LIVANDO LICOR CASI FRENTE DE LA SETIMA REGION DE LA PNP
ENTONCES DONDE ESTA EL RESPETO.. OJALLA LLEGUE OLLANTA HUMALA PARA CORREGIR ESTOS Y MUCHOS VICIOS MAS
09 de abril 2011
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan