Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 13 de abril 2011

UE firma tratado de libre comercio con Perú y Colombia

Acuerdo también servirá para promover la democracia y los derechos humanos.

Bruselas.- Tras varios años de difíciles negociaciones Perú y Colombia rubricaron hoy el tratado de libre comercio con la Unión Europea y que supone un paso adelante en el proceso de integración y colaboración socio política entre todas las partes.

“Este acuerdo constituye un hito para nuestras relaciones comerciales con la región andina y establece el marco apropiado para fomentar el comercio y la inversión en ambos lados”, declaró en Bruselas el de Comercio de la Unión Europea, Karel De Gucht, quien se unió al ministro de comercio de Comercio de Colombia, Sergio Díaz, y el viceministro de Comercio Exterior de Perú, Carlos Posada.

El TLC, que permite un ahorro de 500 millones de euros –US$ 724.18 millones–, causará la eliminación de los aranceles para todos los productos industriales y pesqueros, así como la ampliación del acceso al mercado europeo de productos agrícolas peruanos y colombianos.

A diferencia del TLC con EE UU, este acuerdo sí establece el respeto a los principios democráticos y los derechos humanos.

TAGS: Perú, TLC, UE
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan