Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 14 de abril 2011

Falleció antropólogo Fernando Fuenzalida

Fue el fundador del partido País Posible, más tarde Perú Posible.

La cultura en nuestro país sufre una gran pérdida. A los 78 años de edad falleció hoy el antropólogo, escritor y filósofo peruano, Fernando Fuenzalida Vollmar, quien alcanzó renombre internacional por sus estudios en la Universidad Nacional de San Marcos, y otras casas de estudio.

“El era una suerte de erudito y hombre que proponía metodologías de estudio y conocimientos del Perú singulares. Sus libros y sus ensayos, en ese sentido, fundaban metodológicamente nuevas perspectivas para conocer y estudiar el Perú”, declaró el periodista de RPP Raúl Vargas.

Según su hoja de vida, Fuenzalida se licenció en Antropología, Etnología y Arqueología por la Universidad de San Marcos y Universidad Católica del Perú. Además, realizó estudios superiores en la Universidad de Mánchester y las Universidades de Varsovia y Lotz.

Además de ser profesor de la Academia Diplomática del Perú, llegó a ser el primer civil en ser Director del Centro de Altos Estudios Nacionales del Perú (CAEN, 2005).

Cabe recordar que el estudioso fue uno de los fundadores del Partido País Posible (posteriormente llamado Perú Posible) junto con Alejandro Toledo en 1995.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan