Tokio.- No olvida al país que le ha dado tanto en su carrera. La cantante estadounidense Lady Gaga confirmó su participación en un evento musical a favor de los damnificados por el terremoto de Japón.
Se trata del Video Music Aid Japan, que organizará la cadena musical MTV, en reemplazo de los Video Music Awards Japan, que se realizan todos los años en el país del sol naciente.
Días después del terremoto de 9 grados en la escala de Richter y el posterior tsunami que devastaron la costa noreste del país, la intérprete de Born this way organizó una colecta mundial a favor de las víctimas del desastre.
Se trató de la venta de pulseras especiales que tenían un precio de US$ 5 y que logró recaudar un cuarto de millón de dólares. “Va por ustedes, los quiero mucho”, dijo en un mensaje en su cuenta de Twitter.
Se prevé que el evento musical sea trasmitido en directo por los canales MTV Japón, MTV Corea, MTV China y MTV del Sur de Asia. La conducción estará la responsabilidad del grupo de pop japonés AKB48.