Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 16 de abril 2011

Medicamento de Roche ocasionaría daño renal

Estudio revela relación entre medicamento Xenical y lesiones renales

Un incremento de las lesiones renales, fueron los resultados una investigación realizada por un grupo de científicos canadienses, quienes descubrieron que existe una relación entre el medicamento xenical, que sirve para adelgazar y pertenece a la empresa Roche, según información difundida por el portal Peru.com

 Los investigadores analizaron las bases de datos del sistema de salud de la provincia de Ontario y encontraron que un 0,5% de los nuevos pacientes que consumían orlistat, que se comercializa bajo el nombre de xenical, habían estado internados por problemas renales al inicio del tratamiento; sin embargo esta cifra creció al 2% el siguiente año.

 Casos raros de daño hepático en los usuarios de Xenical o de Alli, de GlaxoSmithKline, hace una año, fue advertido por funcionarios públicos de salud de Estados Unidos. Orlistat, el ingrediente activo de ambos fármacos inhibe la absorción de grasa en los intestinos.

 En el 2009, la venta global de Alli fue de 317 millones de dólares, mientras que Xenical alcanzó los 345 millones de dólares ese mismo año. Roche no respondió los llamados para comentar el estudio.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan