Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 26 de abril 2011

Exigen a Keiko Fujimori hacer deslinde público con FF.AA y grupo Colina

Coordinadora Nacional de Organizaciones de Víctimas y Afectados por la Violencia Política del Perú, mostró sus preocupaciones de cara a la segunda vuelta.

La Coordinadora Nacional de Organizaciones de Víctimas y Afectados por la Violencia Política del Perú (CONAVIP), mostró sus preocupaciones de cara a la segunda vuelta electoral y pidió a los candidatos que respeten los derechos humanos.

Sobre la candidata de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, CONAVIP exigió que haga un deslinde público con las Fuerzas Armadas y el grupo Colina con respecto a las violaciones de los derechos humanos que se cometieron entre los años 1990 a 2000. Ademas, del reconocimiento de los asesinatos de la Cantuta, Barrios Altos.

Asimismo, catalogaron la candidatura de Fujimori Higuchi como una ofensa y humillación a la dignidad nacional, en especial por el retorno de aquellos que gobernaron junto al encarcelado ex presidente Alberto Fujimori como Jaime Yoshiyama, Luz Salgado y Matha Chávez, quien, según recordardon, calificó los delitos de lesa humanidad como "indicentes menores y daños colaterales comprensibles".

Por el lado del candidado nacionalista Ollanta Humala, le exigieron que deje en claro su compromiso en la Defensa y garantía de los Derechos humanos. De igual manera, pidieron que ratifique lo firmado en el Acuerdo Nacional, así como la carta susctira con la CONAVIP el 14 de marzo, en la que asumió implementar el Planta Integral de Reparaciones, acercar el acceso a la justicia, la recuperación e identificación de los restos de los desaparecidos y la construcción de una Memoria Histórica.

Cabe mencionar que en este evento se hicieron presentes el ex presidente de la Comisión de la Verdad y Reconciliación, Salomón Lerner, el ex alcalde de Villa el Salvador, Michel Azcueta, la Secretaria Ejecutiva de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, Rocio Silva Santisteban y Francisco Soberón, Director Ejecutivo de la Asociación Pro Derechos Humanos – APRODEH.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan