Banner Tuvivienda
Martes 30 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 30 de abril 2011

Presidenta de Brasil lanzará plan a nivel nacional para erradicar la pobreza

Esta fue una de sus promesas electorales.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, tiene planeado lanzar en este mes de mayo su Plan Nacional de Erradicación de la Pobreza Extrema, que tiene como objetivo eliminar totalmente la miseria en este país.

Tereza Campello, ministra de Desarrollo Social y Combate al Hambre, informó que el plan consiste en que la población de bajos recursos pueda acceder a los programas de transferencia de renta, se les pueda brindar mejores servicios públicos y además puedan participar en la red estatal de formación de mano de obra especializada.

En declaraciones publicadas hoy por la agencia oficial brasileña ABR, Campello afirmó que los primero que harán será ampliar el programa Bolsa Familia, que actualmente beneficia a unos 52 millones de brasileños.

En segundo lugar buscarán ampliar el acceso de la población pobre a servicios de salud, educación y asistencia social de mejor calidad: "Vamos a revisar estos servicios para que lleguen a estas personas".

Y el tercer punto del proyecto consiste en ofrecerles  programas de calificación de mano de obra para que puedan competir adecuadamente en el mercado laboral.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan