Como era de esperarse, tras el anuncio de la muerte del líder terrorista Osama bin Laden, la aprobación del presidente de Estados Unidos (EEUU) Barack Obama ha subido nueve puntos porcentuales en su país, logrando alcanzar un 56 por ciento, luego de este importante anuncio.
Se logró medir el crecimiento de la aprobación a través de encuestas que se realizaron el lunes después de la difusión de los detalles de la incursión por comandos de la armada norteamericana en la finca de bin Laden al norte de Islamabad, la capital paquistaní, y fueron difundidas el martes por la noche. Las encuestas fueron realizadas vía telefónica al azar. La Post-Pew abarcó a 654 encuestados y la USA Today/Gallup a 645.
El mandatario, ha dicho que la muerte de Osama bin Laden fue "un buen día para Estados Unidos" y las encuestas revelan que también lo fue para él, que ha sido rodeado de elogios de distintos partidos políticos, incluso de la oposición y de autoridades internacionales.
Sin embargo, una de las encuestas reveló que los estadounidenses también expresaron temores crecientes de represalias por parte de al-Qaida. La encuesta USA Today/Gallup halló que seis de cada 10 opinaron que probablemente habría un ataque terrorista en las próximas semanas.