Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 09 de mayo 2011

OTAN habría dejado morir a 61 inmigrantes libios en altamar

Barco solicitó socorro pero no acudieron a ayudarlos.

Bruselas.- Tremendo escándalo se ha desatado en Europa al conocerse que la OTAN se habría abstenido de socorrer a un barco cargado de inmigrantes provenientes de Libia.

Según informó hoy el diario británico The Guardian la embarcación habría dejado el pasado mes de marzo el puerto de Trípoli, al comenzar las protestas contra el presidente Muamar Gadafi, con 72 personas a bordo, entre ellos mujeres, niños y refugiados políticos.

El barco presentó serios problemas de funcionamiento por lo que emitió una señal de ayuda a las embarcaciones que estaban a los alrededores y que incluyó un buque de guerra y un helicóptero de la OTAN que, sin embargo, se abstuvieron de ayudar.

La negligencia habría provocado la muerte de 61 personas por enfermedades y deshidratación.

La OTAN ha desmentido que alguna de sus embarcaciones haya sido alertada sobre la tragedia que se vivía a bordo y ordenó una investigación del caso.

El derecho marítimo internacional obliga a todos los buques, incluidos los militares, a atender las llamadas de socorro de los barcos que se encuentran en las proximidades y a prestar auxilio.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan