Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 09 de junio 2011

Clinton asegura que días de Gadafi están contados

EE UU y aliados ya trabajan en la era posterior al dictador, asegura.

Washington D.C.- La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, aseguró hoy que los días del presidente libio Muamar Gadafi y su gobierno “están contados”

“Los días de Gadafi están contados. Trabajamos con nuestros asociados internacionales en el marco de la ONU para preparar lo inevitable: la Libia de la era posterior al dictador”, declaró la jefa de la diplomacia estadounidense en una reunión en Abu Dhabi del Grupo de Contacto sobre Libia.

Cabe destacar que días atrás, pese a los pedidos de tregua de Gadafi, los países integrantes de la OTAN acordaron extender por 90 días más sus ataques contra objetivos en el país africano.

“Esta decisión envía un claro mensaje al régimen de Gadafi, que estamos determinados a continuar nuestra operación para proteger al pueblo de Libia. Mantendremos nuestros esfuerzos para cumplir con el mandato de Naciones Unidas”, declaró Anders Fogh Rasmussen, el secretario general de la alianza atlántica.

La OTAN asumió el control de las operaciones militares el pasado 31 de marzo y, si bien se ha logrado disminuir el poderío de las fuerzas armadas libias, no se ha podido detener del todo las acciones del régimen de Gadafi que continúa atacando a las fuerzas rebeldes apostadas en el norte del país.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan