Banner Tuvivienda
Martes 16 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 20 de junio 2011

El Chavo del 8 celebra 40 años de éxitos

El famoso personaje mexicano continúa deleitando a grandes y chicos con su recordada serie.

La exitosa serie mexicana 'El Chavo del 8' interpretada por el gran Roberto Gómez Bolaños, celebra hoy 40 años llenos de éxitos captando la atención de grandes y chicos con sus recordados capítulos.

Es así como un 20 de junio de 1971, el programa de Gómez Bolaños hizo su debut en las pantallas en su primer sketch dentro del programa 'Chespirito'. Asimismo, en 1973 la secuencia sale del mencionado espacio televisivo para tener su propio horario. Esta vez sería un semanal al que se le agregó el personaje de 'La Chilindrina', una niña de colitas, lentes y que siempre se ponía la chompa al revés. El personaje interpretado por María Antonieta de las Nieves fue, sin duda, uno de los más queridos de la serie y tenía ese nombre por un pan dulce mexicano.

Luego, Gómez Bolaños, más conocido como 'Chespirito', realizó la historia en una vecindad, la cual contaría con otros personajes como 'El Profesor Jirafales', interpretado por Rubén Aguirre, el inigualable 'Don Ramón', encarnado por Ramón Valdez, 'Doña Florinda' (Florinda Meza), el peculiar 'Quico' (Carlos Villagrán) y el 'Señor Barriga' (Edgar Vivar), quien perseguía por todos lados a Don Ramón para cobrarle la renta.

Al igual que ellos, otros personajes como 'La bruja del 71', 'Godines', 'Ñoño', 'La Popys', 'Patty', 'Jaimito', entre otros, hicieron de esta la mejor serie latinoamericana de la historia.

Es así que desde aquella fecha hasta la actualidad han pasado 40 años en las que la famosa serie continúa gozando del éxito en todo el mundo tras haber sido traducida en varios idiomas, contar con una serie animada que fue lanzada en el 2006 y tener capítulos para el recuerdo como 'El Chavo en Acapulco', o 'No te vayas Chavo', además de mil y un enredos en los que este humilde pero simpático niño se ganó el cariño del público.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
q buena serie PARA SIEMPRE
20 de junio 2011
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan